Quiromasaje


Contenido del curso

Hoy día es una de las técnicas más recomendadas para el alivio de las tensiones propias de nuestro estrés y malos hábitos posturales. Ésta técnica no requieren ningún tipo de aparatología, solo necesitan el entrenamiento de nuestras manos, conocimiento anatómico y factor humano. Éste curso de Quiromasaje engloba un viaje apasionante por la fisiología humana, un recorrido fascinante por la historia de la anatomía estudiando la estructura perfecta que forman músculos y huesos y así comprender la grandeza de esta milenaria técnica que ha llegado hasta nuestros días. Todo ello sin olvidar que todos los textos y cursos se encuentra bajo los criterios de la EFCAM (European Federation for Complementary & Alternative Medicine).

El programa académico de Quiromasaje, se compone de catorce bloques. El contenido se compone de una parte teórica y de otra parte eminentemente práctica.

  • Introducción a la técnica.
  • Historia del Quiromasaje.
  • Acción y reacción del Quiromasaje.
  • Protocolos de Quiromasaje.
  • Guía de estiramientos miotensivos.
  • Patologías de la columna vertebral.
  • Patologías del miembro inferior.
  • Patologías del miembro inferior.
  • Masajes específicos.
  • Patologías generales.
  • Geoterapia.
  • Hidroterapia.
  • Asignatura de anatomía.
  • Asignatura de fisiología.

Perfil del alumnado y método de enseñanza

Dirigido a todos aquellos futuros profesionales que tienen como objetivo y finalidad la formación de nuevos terapeutas manuales y adquirir los conocimientos necesarios para una formación profesional y de calidad. O simplemente a aquellas personas que quieran ampliar su formación como, enfermeras, ATS, médicos, esteticistas, profesionales del deporte, etc.

A todas aquellas personas que quieran desarrollar una profesión de futuro. Profesional de otros campos (enfermería, medicina, profesionales del deporte, etc…) que deseen complementar sus conocimientos con otros campos de las terapias manuales.

Los métodos de enseñanza de la Escuela Masternatura, además de contener los pasos que el profesor debe seguir, también contemplan las razones por las que se dan esos pasos y no otros, es decir, los principios psicológicos y sociológicos en los que se basan. Es un hecho ya demostrado por varios estudios que los alumnos que trabajan mejor son aquellos que lo hacen en grupo con sus compañeros, de este modo se facilitan el aprendizaje, los alumnos se ayudan entre sí y se mantiene la motivación.

No hay requisitos de acceso previos para la realización del curso de Quiromasaje. El alumno debe ser mayor de 16 años.

Itinerario laboral posterior

  • Todos los cursos de la escuela están respaldados y acreditados por APTN-COFENAT, única institución dentro de la EFCAM (European Federation for Complementary & Alternative Medicine) a nivel europeo. Teniendo una carga lectiva que corresponde según las normas establecidas por los criterios de calidad de los cánones europeos.
  • El Quiromasaje es una actividad profesional totalmente legalizada en España capaz de introducirte en el mundo laboral con una profesión de gran proyección. Al estudiar y formarte como Quiromasajista podrás acceder tanto a una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de masaje balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos. Escuela Masternatura colabora con varias empresas en Córdoba para poder realizar unas prácticas de calidad en el sector de Quiromasaje.

Todo lo que necesitas para tu formación

En el curso de Quiromasaje se entregará:

+Material didáctico propio de Escuela Masternatura (textos propios registrados)

+Camiseta propia de Escuela Masternatura.

+Bote de aceite.

+Aceite esencial.

Acreditación de conocimientos

La escuela otorgará un diploma de aprovechamiento a los alumnos que hayan superado tanto las pruebas de los exámenes trimestrales como el trabajo o examen final, según corresponda. Siempre y cuando hayan asistido a más del 90% de las clases presenciales. En el caso de no haber pasado las pruebas examinadoras o no estar interesado en dicho diploma, se otorgara un Certificado de asistencia.

Todos los cursos de la Escuela Masternatura están expuestos a pruebas examinadoras pese a pertenecer a enseñanzas no regladas. En el caso de que algún alumno no desee realizar dichas pruebas, solo tendrá derecho al diploma de asistencia, siempre y cuando haya asistido a las horas exigidas por la Escuela y APTN-COFENAT.

CONSULTA PROGRAMAS Y PRECIOS DE NUESTROS CURSOS

En Escuela Masternatura tenemos varias posibilidades de financiación.