El masaje deportivo y sus beneficios en el deporte

Es bien sabido por todos que la práctica de deporte de manera continua y moderada tiene numerosos beneficios y que cada vez vivimos en una sociedad que es más consciente sobre hábitos de vida saludables. Por lo que la práctica de todo tipo de deportes está a la vuelta de la esquina ya que te aporta un plus de salud, de motivación, mejorar tu estado de ánimo reduciendo el estrés y también mejora tu aspecto físico. Sin embargo, esta corriente saludable también hace que por el exceso de entrenamiento o razones obvias, las personas que lo practican se lesiones o sufran sobrecargas y otras dolencias musculares. Es ahí donde el masaje entra para recuperarnos de lesiones, prevenirlas o incluso permitirnos seguir con la actividad.

Algunos deportes son mas lesivos que otros..

Aunque lógicamente la intensidad con la que practiquemos el deporte en cuestión es lo que nos provocará o no mayores o menos dolencias, también es cierto que hay deportes que dañan en mayor medida nuestro cuerpo. Siempre nos gusta poner el ejemplo del padel o el fútbol con respecto a la natación. En los dos primeros, estamos en constante movimiento clavando las rodillas en el suelo y ejerciendo una presión brutal en nuestras articulaciones. Además, tenemos saltos, choques, giros, cambios de ritmo.. en los que nuestro cuerpo sufre. Por el contrario, la natación es un ejercicio de intensidad media y alta pero constante, y donde el medio líquido libera de mucha presión a las articulaciones.

El masaje deportivo: ¿Qué es y cuando surge?

Como hemos dicho antes, cuando se hace deporte, sobre todo en contexto de competición y alto rendimiento, nuestro músculos y articulaciones necesitan una recuperación extra que nos permita seguir con la tarea. El masaje deportivo surge por la necesidad que los deportistas tienen de recuperar sobrecargas, dolencias o lesionas que son directamente consecuencias de la práctica de un deporte. Estos masajes también sirven para prevenir. Es decir, los masajes deportivos también se emplean en calentamientos o preparaciones de partidos o competiciones de gran esfuerzo. Un buen masaje deportivo puede ser la diferencia entre ganar o perder, rendir a tu máximo nivel o no, o aguantar una alta intensidad o lesionarte.

Beneficios del masaje deportivo

De manera general, el masaje deportivo beneficia a toda persona que vaya a realizar un deporte o lo haya realizado. De manera más concreta, te explicamos sus beneficios:

• Favorece el estiramiento y la relajación de los músculos de nuestro cuerpo
  • El músculo recupera su forma y elasticidad original, por lo que propicia un mejor rendimiento deportivo y una rápida recuperación
  • Ayuda a prevenir lesiones musculares durante la actividad física
  • Mejora y recupera lesiones y dolencias ya existentes
  • Mejora la resistencia muscular
  • Potencia la circulación sanguínea en nuestros músculos
  • Ofrece un estado de relajación y concentración determinante a la hora de competir
  • Reduce el dolor muscular y los espasmos que surgen al realizar deportes de intensidad media o alta

Si quieres aprender a realizar los mejores masajes deportivos o tienes un evento o equipo que necesita de estas terapias manuales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.