La nueva moda del Reiki

Dentro del mundo de las terapias manuales, existen tratamientos más alternativos que también ofrecen excelentes resultados. Hoy hemos venido a hablar del Reiki, el cual está de moda porque aporta gran cantidad de beneficios para la salud.

Pero.. ¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una terapia manual que tiene por objetivo canalizar y transmitir la energía a través de las manos del terapeuta/masajista por el cuerpo del paciente, ofreciendo una paz mental y física enorme. El Reiki es una terapia alternativa que puede complementar a cualquier otro tratamiento, y que puede ser usada por cualquier persona. El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una terapia alternativa. Esta se basa en creencia que tiene el pueblo hindú sobre los Chakras del cuerpo humano. El bloqueo de estos o de su mal funcionamiento provoca una mala salud, así como la proliferación de enfermedades y demás trastornos. La persona encargada de aplicar esta terapia canalizará toda la energía que pueda con el fin de armonizar y desbloquear todos estos chakras.

Beneficios del Reiki

Las virtudes y beneficios del Reiki son muy variados y amplios. Al ser útil y poderse aplicar a todo tipo de pacientes, sus virtudes no solo se cierran exclusivamente a sanar y curar, sino a otros fines tales como la relajación, la desaparición del estrés o el alivio de dolores puntuales. También puede aplicarse para mejorar el sueño e incluso algunos trastornos alimenticios. Por otro lado, también tiene beneficios importantes a nivel emocional, ayuda a combatir y eliminar migrañas y dolores de cabeza localizados.