Responsabilidad social corporativa


Salud y Empleo en Senegal – Responsabilidad Social Corporativa

Desde Escuela Masternatura queremos proporcionar una profesión digna contribuyendo a mejorar la salud de países como Senegal, aún en vías de desarrollo, incluyendo este plan de formación dentro de nuestra política de responsabilidad social corporativa.

SENEGAL-THAIS

Colaboramos con Formando Futuro (O.N.G.D.)

En el año 2015, un grupo de amigos con preocupación por el futuro, experiencia en la docencia, inquietudes y, sobre todo, cansados de ver el desarrollo de los acontecimientos relacionados con la desigualdad de las sociedad, la situación y el desalentador futuro de la infancia, el deterioro del Medio Ambiente, etc., deciden pasar a la acción con las herramientas a su alcance: experiencia en formación, coordinación del trabajo de muchos en diferentes ámbitos, y la fuerza de querer sumar su grano de arena a una equidad entre los habitantes de la Aldea Global.

Formando Futuro necesitan la colaboración de la sociedad y desde Escuela Masternatura nos involucramos en el proyecto “Salud y Empleo en Senegal” como forma de aportar valor y prosperidad a estos colectivos.

Curso formativo en Quiromasaje Terapéutico

El curso incluye un seminario específico de Defensa Personal para mujeres, destinado a las alumnas, esencial para proporcionarles seguridad en el desempeño de su nueva profesión y con el que se contribuye a atajar el problema de la violencia de género.

¿Por qué esta formación?

  • El quiromasaje es una terapia manual que alivia y corrige muchas patologías, por lo que sería un buen complemento para la asistencia sanitaria en países donde no existe una buena cobertura médica.
  • No requiere de gran infraestructura para su enseñanza.
  • No exige muchos medios para el desarrollo personal de la profesión.
  • Las personas que se formen encontrarían una salida profesional rápida.
  • Contamos con el respaldo de APTN_COFENAT en asesoramiento y titulación.

¿Cómo y dónde se desarrolla el curso?

Está prevista su realización a corto plazo en Thies (Senegal), siendo su duración de 120 horas más su parte práctica, desarrollada durante un mes de forma intensiva.

 

Lo que queremos conseguir


Consideramos que es un buen recurso para el desarrollo humano, un aporte en el bienestar de los países necesitados de colaboración, y un empuje a su economía al colaborar en la creación de tejido empresarial en estas sociedades.