XXXIII SAN SILVESTRE CORDOBESA 2015

Como cada año, el 31 de Diciembre se celebra diferentes lugares del mundo, ésta popular carrera popular de «San Silvestre». La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue en Portugal en la ciudad de Sao Paulo en 1925. Fue una iniciativa del periodista Casper Líbero, del periódico A Gazeta, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, durante la noche de Año Nuevo, en la que los participantes portaban antorchas.

La primera carrera internacional de San Silvestre de de Sao Paulo comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madruga del 1 de enero de 1926. En la actualidad ésta carrera brasileña sigue siendo considerada la mas popular internacionalmente. Gracias a ésta, en todo el mundo se disputan anualmente centenares de carreras el último día del año.

En España se celebran cada 31 de diciembre más de 200 carreras de San Silvestre. La primera que se disputó fue el circuito de Nochevieja de Galdácano en 1961. Aunque fue en 1964 cuando el promotor deportivo gallego Antonio Subugueiro creó en Madrid, la San Silvestre Vallecana. Se convirtió en la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebran en España, con 40.000 participantes.

La Asociación Vecinal «El Parque» organiza en el Parque Figueroa, la XXXIII carrera urbana a pie, que tienen acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no. Se desarrolla en un circuito urbano sobre el asfalto. Este año, ha sido la Escuela Masternatura, la encargada de asistir a los corredores. Los alumnos han realizado un excelente trabajo, basado en estiramientos para restablecer, con eficacia y rapidez el cansancio de la resaca musculatura.

Gracias a la Asociación Vecinal «El Parque» y en especial de su presidente Antonio Montes. Escuela Masternatura  participó en el evento en calidad de Quiromasajistas  especializados en Terapia Manual Deportiva, una experiencia que intentaremos renovar cada año.

Una buena despedida de curso…
¡¡¡Gracias de nuevo a todos los alumnos por vuestra increible actitud!!!