X Torneo Internacional de Andalucía de Taekwondo

Este evento es el más importante que organiza la Federación Andaluza de Taekwondo y cuenta con la colaboración institucional en la organización del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), de la Diputación de Córdoba y, de la Junta de Andalucía.

Este año se ha contado con la participación de 540 deportistas, entre selecciones y clubes. Han participado un total de 72 clubes de provincias de toda España.

Para muchas selecciones autonómicas el Open Internacional de Andalucía es un referente. Por este motivo, se han podido medir con los mejores deportistas a nivel nacional e internacional. Y es que para un gran número de medallistas nacionales, el Open de Andalucía es uno de los más reñidos campeonatos del calendario nacional de la Real Federación Española del Taekwondo.

Por otra parte queremos destacar la importante labor que pudimos desempeñar en este gran evento. Con una asistencia a más de 50 deportistas, Escuela Masternatura estuvo presente en todas las categorias de la competición. Un Osteópata a pie de pista, 4 en sala y 10 alumn@s de Quiromasaje formaron el equipo de Asistencia Parasanitaria que cubrió este tormeo desde las 10:00 a las 18:00h.

Gracias a este tipo de colaboraciones nos podemos enorgullecer de ser el único Centro de Formación en Terapias Manuales que participa como Asistencia Parasanitaria en eventos de este calibre. Y todo ello, con el fin de poder ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de tener una primera toma de contacto con lo que en un futuro se convertirá en su profesión.

Por último, queremos agradecer el apoyo de Ismael Bernabal (Presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo) y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), la Diputación de Córdoba y, la Junta de Andalucía que han permitido que nuestro centro pueda forma parte de este gran evento. Y por supuesto, agradecer a Jóse Toledano (Delegado de la Federación de Andaluza de Taekwondo) la confianza depositada en nuestro trabajo y el que nos permita tener el privilegio de acompañarle a él y la Asociación Deportiva Nuevas Artes, allá donde vayan.