XXXVI SAN SILVESTRE CORDOBESA 2018

La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue en la ciudad de Sao Paulo en 1925, comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madruga del 1 de enero de 1926. Fue una iniciativa del periodista Casper Líbero, del periódico A Gazeta, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, durante la noche de Año Nuevo, en la que los participantes portaban antorchas.

En la actualidad ésta carrera brasileña sigue siendo considerada la mas popular internacionalmente. Gracias a ésta, en todo el mundo se disputan anualmente centenares de carreras el último día del año.

En España se celebran cada 31 de diciembre más de 200 carreras de San Silvestre. La primera que se disputó fue el circuito de Nochevieja de Galdácano en 1961. Aunque fue en 1964 cuando el promotor deportivo gallego Antonio Subugueiro creó en Madrid, la San Silvestre Vallecana. Se convirtió en la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebran en España, con 40.000 participantes.

La Asociación Vecinal “El Parque”, organiza en el Parque Figueroa, la XXXVI carrera urbana a pie, que tienen acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no. Se desarrolla en un circuito urbano sobre el asfalto. Y como cada año, Escuela Masternatura, participará en este gran evento navideño, como Asistencia Parasanitaria. Un equipo compuesto por Osteópatas y Quiromasajistas, serán los encargados de atender a todos los corredores que lo precisen. Esta carrera se suma a la lista de eventos deportivos en los que Escuela Masternatura ofrece este tipo de asistencia. Ostentando así el orgullo de ser el único Centro de Formación en Terapias Manuales en Córdoba que ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas de formación reales en eventos deportivos de carácter internacional.