Quiromasaje
Dentro del mundo de los masajes hay muchísimas técnicas conocidas que incluso alguna vez han llegado a practicar e incluso aprender personas que no necesariamente se dedican a las terapias manuales. Hoy venimos a hablar de una de las técnicas de masaje que más de moda está hoy en día en nuestro país. Sus beneficios, su origen y muchas cosas más trataremos en el artículo de hoy ¡Adelante!
Origen del Quiromasaje
«Masaje con las manos» es lo que significa la palabra quiromasaje, que procede de la lengua griega. Algo muy lógico por otra parte, pero esta expresión no empezó a usarse hasta hace un par de siglos en el habla hispana. De hecho, se dice que quiromasaje, la expresión española en sí, surgió en nuestro país de la mano del Doctor Vicente Lino. El Doctor Lino, estudiante de naturopatía en EEUU y Suecia, fue pionero al escribir sobre el quiromasaje, que resultó ser una técnica derivada del masaje sueco, importada desde Japón por el Doctor Ling.
Beneficios del Quiromasaje
El quiromasaje proporciona una gran sensación de bienestar en todo el cuerpo, y por ende, en todo el organismo:
- Estimula la circulación sanguínea
- Estimula la circulación linfática
- Elimina adherencias en los tejidos blandos
- Efecto positivo en las cicatrices
- Oxigena la sangre
- Relaja/estimula la musculatura y tendones
- Relaja/estimula el sistema nervioso periférico
- Relaja el sistema negocio central
- Efectos reflejos sobre: Músculos, vasos sanguíneos, vísceras, huesos..
- Efectos mentales/psíquicos: Fomenta el sueño, elimina el estrés, sentimiento de bienestar.
Podemos resumir diciendo que el quiromasaje es una sencilla, natural y rápida forma de aliviar el dolor muscular. Se trata de una “medicina” no agresiva, sin efectos secundarios, que actúa solamente allí donde se necesita.
El quiromasajista aplica su tratamiento en la zona indicada, directamente sobre los músculos molestos o en tensión, aliviando la incomodidad de la zona y no afectando al resto del cuerpo.
Al finalizar el masaje se siente alivio rápidamente, puesto que se trata de una terapia de actuación inmediata.
Este tratamiento se debe aplicar de forma tranquila y en un ambiente sosegado, esto ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente, muy necesarios para la correcta administración del masaje.
Este tratamiento se debe aplicar de forma tranquila y en un ambiente sosegado, esto ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente, muy necesarios para la correcta administración del masaje.
Infórmate sobre nuestro Curso de Quiromasaje.