Se consideran terapias manuales a todas aquellas manipulaciones realizadas con las manos y que reportan efectos positivos para nuestra salud. Al fin y al cabo, es una herramienta que se usa para mejorar nuestra salud, relajarnos y curar dolencias físicas en diferentes zonas del cuerpo. Además, las terapias manuales también sirven para diagnosticar enfermedades y otras afecciones, a través de distintas técnicas como estiramientos, movilizaciones, masajes.. En el área de la terapias manuales tenemos disciplinas tan conocidas y estudiadas como el masaje deportivo, el quiromasaje, el drenaje linfático, osteopatía.. Todas estas disciplinas las trabajamos y tratamos en Escuela Masternatura.
Beneficios de las terapias manuales
Como ya hemos dicho antes, las terapias manuales tienen infinitos beneficios para nuestro cuerpo y mente. A continuación os dejamos algunos de ellos:
- Mejora del bienestar y la calidad de vida
- Fomenta que el organismo se recupere
- Relajación del cuerpo (músculos, contracturas, cargas..)
- Favorece el descanso
- Combate el insomnio, ya que favorece el sueño profundo
- Tonificación de músculos y piel
- Favorece la recuperación muscular tras ejercicios físicos
- Mejora la movilidad en articulaciones
- Favorece un mejor riego sanguíneo
- Tejidos más elásticos
- Mayor prevención de lesiones
- Piel más firme
Estos son solo algunos de los incontables beneficios que tienen las terapias manuales. De hecho, quizás no sean los beneficios físicos los mejores, sino los psicológicos o mentales. El estado de relajación y descanso que un buen profesional de las terapias manuales puede ofrecer a su paciente son realmente sorprendentes. Mejorar el estado de ánimo, combatir el estrés, luchar contra la depresión o incluso favorecer una personalidad activa, con ganas de hacer cosas.