Los masajes tienen beneficios demostrados tanto a nivel físico y de salud, como a nivel mental y de estrés. No es la primera vez que mencionamos este aspecto en nuestro blog de masajes pero una vez más, queremos compartir con vosotros una de sus utilidades más interesantes: los masajes ayudan a tratar la celulitis.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es un problema de la piel que se da por la acumulación de tejido adiposo, la cual forma una especie de hoyos en nuestro cuerpo que se asemeja a la piel de una naranja. Normalmente se da esto en nalgas, caderas o muslos. Además, la celulitis aparece en cualquier cuerpo, no depende del peso. Y por norma general, suele aparecer en mujeres.
Nos gustaría recalcar que aunque existe tal creencia, las personas con sobrepeso no son sólo las únicas que sufren esta alteración en su cuerpo (alteración estética). Hay casos tanto de personas varones con buen peso que las tienen y otras personas con sobrepeso que no. Aunque es algo que todo el mundo conoce y a nivel estético se pretende eliminar, no existen muchos estudios científicos que analicen y prueben las causas reales de la celulitis.
Tipos de celulitis
Nos encontramos con dos tipos de celulitis: celulitis tradicional y celulitis edematosa. Esta última es muy dolorosa. Cada cual tiene sus tratamientos específicos y también comunes. Algunas recomendaciones comunes responden al tratamiento con masajes drenantes, uso de cremas especiales y geles liporeductores.
Además, la celulitis va presentando diferentes etapas. Por lo que recomendamos que tan pronto como nos aparezca, empecemos a realizar deporte y cuidar nuestra alimentación.
Drenaje linfático como principal terapia contra la celulitis
Aunque no es lo único que debemos hacer contra esta afección, bien es cierto que el drenaje linfático es un comienzo para combatirla. Se necesitan bastantes sesiones para ver resultados pero se consiguen. Si combinamos masajes de drenaje semanales con ejercicios, cremas y buena alimentación estaremos combatiendo efectivamente la celulitis, y además, mejorando nuestra salud general.
¿Cómo combatir la celulitis?
Obviando un tratamiento de drenaje linfático intensivo que debería ser diario, tenemos otras recomendaciones que hacerte. Ejercicios como montar en bici, correr o andar y subir escaleras se convierten en primordiales. Además, ayudan a eliminar impurezas y grasa de las zonas donde con mayor frecuencia se presenta la celulitis: piernas y glúteos.
La alimentación es fundamental. Comer de manera saludable y variada: Verduras, frutas pescado… siempre frescos y bebiendo también buenas cantidades de agua. La hidratación es muy importante.
Existen cremas anticelulíticas liporeductoras que van muy bien combinadas con todas las recomendaciones que acabamos de dar. Y por supuesto, en materia de terapias manuales, siempre contar con profesionales y expertos en la materia.