Beneficios de hacer deporte y estirar en casa

Desgraciadamente estamos viviendo una etapa realmente histórica y triste de la humanidad. El COVID19 nos ha obligado a paralizar el mundo entero hasta que encontremos una solución a la pandemia que se ha generado, y las personas deben quedar recluidas en sus casa por bastante tiempo. Sin embargo, nuestra salud y nuestro estado físico no descansa. Y es que aunque estemos viviendo una situación excepcional, no debemos descuidar nuestro cuerpo y mente. Y por supuesto, seguir cuidando de nuestra salud. Ya sabéis que el estado físico tiene enormes repercusiones en nuestro bienestar general, algo de lo que hemos hablado muchas veces en nuestro blog. Por eso ahora más que nunca debemos seguir haciendo deporte, aunque sea en casa, para no descuidarnos. Hemos querido escribir este artículo en el que hablaremos de los beneficios de hacer deporte y estirar en casa durante la cuarentena. ¡Comenzamos!

Beneficios de hacer deporte en casa durante el confinamiento

Si es bueno hacer deporte durante la vida normal, también lo es durante el confinamiento. No solo por salud física, sino también por estabilidad mental. El deporte tiene una gran cantidad de beneficios que os queremos destacar, y además, contextualizar en el momento presente que nos ha tocado vivir.

• Deporte como motor de rutina: Aunque hay muchos casos de personas que trabajan desde casa o incluso fuera de ella por ser vitales, también existe un gran número de personas que la cuarentena les ha cambiado drásticamente los horarios y las rutinas. El hacer deporte requiere de una previa y, aunque sea, mínima planificación. Por lo tanto, hacerlo en casa durante el confinamiento nos obliga en cierta forma a tener una rutina que nos ayudará a controlar nuestro día a día de mejor manera. Tener mantener unos hábitos de descanso, alimentación y preparación nos permitirá rendir en nuestros entrenamientos caseros y tener una mayor sensación de normalidad.
  • Deporte como tratamiento contra la ansiedad y el estrés: Puede parecer una tontería, pero estar encerrados en casa nos genera ansiedad y estrés. El hecho de no hacer nada y no salir, despejarse y demás tiene repercusiones muy perjudiciales para nuestra salud mental. El esfuerzo físico, el llevar una rutina de entrenamiento y exigencia ayuda muchísimo. Ya no solo por alcanzar objetivos y ver como progresas o nos entretenemos, sino también por las sustancias que nuestro cuerpo genera cuando hacemos deporte.
  • Deporte como solución social: El distanciamiento social nos ha llevado a no poder estar físicamente con nuestros seres queridos, a no poder ver a nuestros amigos o parejas. Gracias a las nuevas tecnologías, el entrenamiento se puede realizar con otras personas por videollamada por ejemplo. El hecho de entrenar en grupo nos hace sentir que seguimos formando parte de un grupo de amigos, seguir haciendo cosas juntos, actividades… compartir momentos con nuestros seres queridos que es de lo que se trata.

Beneficios de estirar en casa durante el confinamiento

No es la primera vez que hablamos de este tema. El estiramiento es siempre beneficioso porque ayuda a prevenir lesiones, a dotar de mayor flexibilidad y resistencia a nuestros músculos y por supuesto, a sentirnos mejor. En esta etapa de confinamiento también tiene ventajas extra que te vamos a explicar a continuación.

• Estiramientos como rutina accesoria: Si bien hemos dicho antes que la práctica del deporte es prácticamente indispensable, puede haber personas que no puedan realizar por cualquier circunstancia. Tanto para los que hacen deporte en casa como los que no, estirar es casi una obligación. Ayuda a prevenir lesiones y a relajar nuestros músculos tras una sesión de entrenamiento. Pero para los que no lo practican, el estiramiento les dará mayor flexibilidad y bienestar. Por supuesto, tener una rutina de estiramiento diario te ayudará a cuidar tus hábitos y rutinas.
  • Estiramiento ante la falta de actividad: En nuestras vidas anteriores al COVID19 la mayoría de las personas pasábamos los días fuera de casa, yendo de un lugar para otro y moviendo nuestro cuerpo de una manera u otra. Ahora, nuestro movimiento se encuentra más reducido que nunca, pero nuestros músculos y articulaciones siguen necesitando moverse. Estirar es una buena solución junto con la realización de algunos ejercicios de movilidad articular.

Esperamos que toméis buena nota de los consejos que acabamos de compartir con vosotros y entre todos sigamos dando ejemplo durante el confinamiento, sin descuidar nuestra salud.