¿Cuáles son los mejores masajes para el invierno?

Las épocas más frías del año propician un mayor número de lesiones y afecciones tales como contracturas o tensiones musculares. Esto es debido a que las bajas temperaturas y los contrastes entre lugares cálidos como pueden ser oficinas o viviendas y otros mucho más fríos como la calle, provocan que nuestros músculos sufran espasmos, tensiones o tirones muy perjudiciales. Esto se acrecenta además en las personas que realizan cualquier tipo de deporte al aire libre. Si no se realiza un buen calentamiento, el riesgo de lesión se multiplica. De esta manera, aparecen los calambres, las contracturas o las roturas de fibras. Por eso desde Escuela Masternatura os queremos redactar este artículo para hablaros sobre los masajes que recomendamos para esta época del año.

Mejores masajes para invierno

Estos masajes son los que recomendamos para esta época tan fría del año. Te vendrán de maravilla para sentirte mejor y para evitar lesiones y dolencias.

Masaje con aceites esenciales

Estos masajes son muy relajantes y ayudan mucho a superar el dolor de contracturas. Los aceites esenciales ejercen una doble función: Las esencias estimulan el músculo y descontracturan, a la vez que relajan y alivian del estrés. Estos aceites son aromáticas y muy agradables a los sentidos.

Masaje estimulante

En esta época del año, el frío, la tensión, los cambios de temperatura y la menor exposición al sol provocan que te sientas con menos energía, más fatigado y con mayor estrés acumulado. Los masajes estimulantes con aceites esenciales u otro tipo de sustancias con buenas propiedades tendrán un efecto revitalizante, energético y estimulante en tu cuerpo. Estos masajes ayudan muchísimo a combatir el cansancio y tienen aplicaciones terapéuticas. La terapia manual junto con el uso de aceites te ayudará a restaurar tu equilibrio físico y mental, favoreciendo la fluidez de la energía.

Masaje con piedras calientes

Este es uno de los masajes más curiosos y llamativos. Su origen reside en corrientes como el reiki y las técnicas orientales de terapias manuales, basándose en la existencia de chakras en el cuerpo, que son los centros energéticos. Se emplean diversas piedras a diferentes temperaturas sobre estos chakras para favorecer la circulación de la energía a lo largo del cuerpo. De esta manera, todas las partes del mismo se van interconectando y se eliminan los posibles bloqueos que existan. De esta manera, se produce una recuperación total de la energía y una relajación extrema del cuerpo. La aplicación de piedras calientes favorece la eliminación de tensiones musculares.

Masaje facial y corporal integral

En nuestra cara acaban muchas terminaciones nerviosas y zonas que favorecen la estimulación y el placer. Por eso siempre se recomienda que los masajes faciales se incluyan de manera regular en las rutinas de terapias manuales. El masaje facial ayuda a eliminar toxinas y favorece la circulación, además de tener un efecto descongestionador. Este último es realmente interesante para la época del año en la que estamos: resfriados, mocos, taponamientos nasales… Por otro lado, combinando el masaje facial con el corporal completo, podemos ayudar muchísimo a reducir todo tipo de tensiones musculares, estrés, bloqueos y demás. Digamos que este sería el perfecto ejemplo de una terapia manual perfecta para esta época del año.