Las Terapias Manuales en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

Terapias manuales en el Campeonato Nacional de Taekwondo

Escuela Masternatura ha participado como asistencia Parasanitaria en el campeonato Nacional de Taekwondo Junior. Gracias a la aprobación  de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Taekwondo, a la Delegación cordobesa de Juventud y Deportes, a IMDECO (Instituto Municipal de Deportes) Escuela Masternatura se ha convertido en el primer Centro de Formación en Terapias Manuales en Córdoba en cubrir un evento deportivo de carácter Nacional.

Desempeñando la función de asistencia en terapias tales como Quiromasaje y Osteopatía a todos los participantes que lo requerían en el Campeonato Nacional de Taekwondo Junior celebrado el 24 de Febrero en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Con un equipo de 10 alumnos (7 quiromasajistas y 3 osteópatas), Escuela Masternatura asistió a más de 30 participantes de las distintas comunidades autonómas que se presentaron en el evento; descarga muscular, esguinces, contracturas, contusiones, son algunos de los problemas más habituales que se trabajaron durante las 10 horas que duró el campeonato.

Todo esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo, ni la confianza que Jóse Toledano, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo, ha depositado en las Terapias Parasanitarias como asistencia complementaria y en Escuela Masternatura como centro para desarrollarlas. Se consigue así, dar un gran paso hacia delante en la integración de las Terapias Manuales y Naturales en nuestra sociedad, sin estar reñido con la medicina ni la sanidad, ya que lo que se pretende con estas acciones es dar una alternativa viable a todo aquel, deportista o no, lo precise.